Kimberly Clark optimiza la logística D2C de Huggies con VelocityGo
Con la marca Huggies, Kimberly Clark ofrece productos y experiencias digitales útiles para acompañar a padres y madres en las primeras etapas de crianza. La compañía continúa fortaleciendo su operación digital en Colombia con un enfoque directo al consumidor (D2C), respaldado por tecnología y logística eficiente que permite tener mayor agilidad, flexibilidad y control en cada etapa del proceso logístico.
Con la implementación de VelocityGo, Kimberly Clark logró eliminar procesos manuales, reducir tiempos muertos de alistamiento y agilizar la entrega de pedidos. Gracias a esta solución, es posible administrar de manera eficiente las operaciones logísticas de principio a fin: desde la gestión de inventarios y órdenes, hasta la entrega final en la última milla.
“En Kimberly Clark valoramos la flexibilidad, el dinamismo y la disposición a la búsqueda de soluciones de todo el equipo ante los retos que tenemos que eventualmente tenemos con la integraciones y demás” Andrés Zuñiga, Digital Brand Manager CX de Kimberly Clark.
VelocityGo es una Partner para no dejar de crecer
VelocityGo inició apoyando la logística de Huggies, pero con el tiempo se ha consolidado como una solución clave en el modelo de distribución digital de otras marcas de Kimberly Clark. La implementación de VelocityGo representa un ahorro significativo de tiempo y dinero, gracias a su velocidad operativa, un equipo robusto y atento ante cualquier eventualidad, y la posibilidad de vender por múltiples canales.
Para Kimberly Clark, VelocityGo es un aliado clave para la operación D2C, permitiendo centralizar y automatizar funciones críticas como la gestión de inventarios, órdenes, bodegas, transporte y facturación. Esta integración tecnológica no solo optimizó la logística interna, sino que también mejoró la experiencia del consumidor final.
“Tener Velocity Go ha sido súper positivo para la empresa porque hemos crecido y más que tenerlos como clientes o proveedores, han sido un partner comercial que nos ha ayudado a estar en más ciudades. Este software le ha dado a nuestra empresa: tecnología, agilidad y logística que es muy importante para nuestro modelo D2C (Direct to Consumer) para garantizar buenas experiencias a nuestros clientes”. Andrés Zuñiga, Digital Brand Manager CX de Kimberly Clark.
El equipo de Kimberly Clark destaca el impacto positivo de contar con un sistema logístico robusto y adaptable, que se integra fácilmente con herramientas como Salesforce y con marketplaces como Mercado Libre y Linio, lo cual facilita la conexión entre su inventario y los canales de venta digitales.
Gracias a la rapidez y trazabilidad en las entregas, se lograron mantener altos niveles de satisfacción del cliente, incluso en contextos exigentes.
Velocity Go sigue siendo un socio estratégico para Kimberly Clark, al proporcionar una infraestructura tecnológica que soporta el crecimiento, mejora la eficiencia operativa y garantiza una experiencia fluida para el consumidor.
Comunícate ahora mismo con un asesor de VelocityGo
Nuestro equipo de comercial está dispuesto a para resolver todas tus dudas